Accidentes de Camión con Remolque Vs. Accidentes de Automóvil

Hay muy buenas razones por las cuales la Administración Federal de Seguridad de Transportes Motorizados (FMCSA), bajo el control del Departamento de Transportación de los Estados Unidos, regula con sumo cuidado a las compañías de camiones, subcontratistas y choferes de camión. Durante un año normal en los Estados Unidos, miles de accidentes de camión resultan en más de 2,500 muertes * a conductores y pasajeros en los automóviles y vehículos pequeños involucrados en los accidentes.

Las reclamaciones de lesiones personales debidas a accidentes de camión no son como los casos de accidentes de automóvil. Los conductores de camión y las compañías camioneras operan bajo regulaciones estrictas federales y estatales. Se requiere entrenamiento especial para los choferes para que reciban una licencia de conductor comercial (CDL). Sin embargo, hasta el conductor con más experiencia puede cometer un error que ponga en peligro a todos los vehículos con los que comparte el camino.

Accidentes entre Automóviles y Camiones con Remolque - Los Abogados de Accidentes de Camión en San Diego

Aún cuando están vacíos, es casi imposible controlar las leyes de física que requiere un camión con remolque de 40,000 libras para parar súbitamente. Bajo altas velocidades, un camión con remolque fuera de control puede abarcar los cuatro carriles de una carretera. Cualquier conductor o pasajero que se encuentre en los vehículos golpeados por este peso tan masivo se enfrenta al peligro de muerte o de una lesión catastrófica que le cambiará la vida para siempre.

Consulta Gratuita · Cuotas de Contingencia · Atendemos Clientes en Toda la Nación

Si usted estuvo involucrado en un accidente automovilístico con un camión de remolque en cualquier parte de los Estados Unidos, hable con un abogado en el equipo de litigio de accidentes camioneros de Frantz Law Group, APLC, en San Diego. Somos un equipo de abogados con experiencia en litigio de lesiones personales con un fuerte historial de ayudar a personas lesionadas recuperar millones de dólares en indemnizaciones y veredictos por lesiones catastróficas o muerte por negligencia.

Algunas de las diferencias entre una reclamación exitosa de accidente de camión y el litigio de accidentes de automóvil son:

  • Cualquier violación de los reglamentos de FMCSA quiere decir que el chofer del camión y la compañía camionera pueden ser legalmente responsables por los daños causados, aún si el chofer no es totalmente culpable por causar el accidente.
  • La ley exige que los choferes de camión mantengan un diario escrito del tiempo que se toman para descansar, dormir y comer.
  • Los conductores de camión no tienen permitido tener un nivel de alcohol en la sangre superior a .04, en lugar del .08 que es la ley en muchos estados.
  • Varios de los subcontratistas de compañías de camión, como los subcontratistas de mantenimiento y reparación, pueden ser legalmente responsables por daños.

Nuestras Indemnizaciones y Veredictos de Millones de Dólares por Accidentes de Camión Incluyen:

  • $5.4 millones de indemnización para un joven que sufrió lesiones tetrapléjicas
  • $4.3 millones de indemnización por una lesión cerebral traumática para un joven lesionado por un camión mientras se encontraba en un vehículo estacionado
  • $3.4 millones recuperados por muerte causada por negligencia de un operador de camión.
  • $2.3 millones de indemnización para un señor que perdió a su mujer e hijos en un accidente de camión con varios vehículos

Uno de los Bufetes Legales Principales de California para Accidentes de Camión

Somos reconocidos entre los principales bufetes legales de California para litigios de lesiones personales debidas a accidentes de camión. No hable con un ajustador de seguro o con un representante de la compañía camionera hasta que haya hablado con nosotros para una evaluación gratis de su caso.

Nuestras horas de oficina son de 8:30 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes, sin embargo, podemos arreglarnos para verlo a usted y su familia a la hora y en el lugar que sean convenientes. Ofrecemos una evaluación gratis de su caso y manejamos todos nuestros casos basados en cuotas de contingencia, es decir, el cliente no paga cuotas de abogado si no podemos ayudarle a recuperar una cantidad monetaria por daños sufridos ya sea por medio de indemnización o veredicto de un jurado. Se Habla Español.

***Estadísticas del U.S. Department of Transportation National Highway Traffic Safety Administration.

Pida una Evaluación de su Caso Hoy Mismo

  • Por favor, escriba su nombre.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Por favor haz una selección.
  • Introduzca un mensaje.