Accidentes Causados por Fatiga del Conductor de Camión

Existen varias estipulaciones adicionales en cuanto a la cantidad de horas trabajadas durante un periodo de siete días.

Los reglamentos regidos por la Administración Federal de Seguridad de Transportes Motorizados (FMCSA) especifican claramente que hay una restricción a la cantidad de horas que los conductores de camión pueden permanecer manejando. A los camioneros se les exige que mantengan historiales detallados (diarios) de la cantidad de tiempo que pasaron en el camino, cuándo pararon para comer y descansar, y cuántas horas tomaron para dormir.

Abogados en Litigios de Accidentes de Camión Representando a Demandantes Por Toda la Nación

¿El Conductor Estaba Demasiado Cansado para Manejar? ¿Quién Tuvo la Culpa por el Accidente?

Un resumen breve de los reglamentos de la FMCSA sección 395.1*** que abarcan la fatiga del conductor incluye datos como:

  • Un conductor debe tener por lo menos 10 horas consecutivas fuera de servicio antes de empezar un turno de manejo.
  • Los turnos de manejo no deben exceder 14 horas (incluyendo descansos y comidas).
  • Un conductor puede manejar un total de 11 horas durante un turno de manejo de 14 horas.
  • Un conductor no puede manejar más de 8 horas seguidas, sin parar, sin tomar un descanso de 30 minutos

Somos Reconocidos como Líderes en Litigios de Lesiones Personales por Accidentes de Camión a Nivel Nacional

Si usted estuvo involucrado en un accidente de camión en cualquier camino, carretera o autopista interestatal de los Estados Unidos, contáctenos en Frantz Law Group, APLC, para que lo ayudemos. Contratamos profesionales de la industria camionera, especialistas en reconstrucción de accidentes, y otros profesionales independientes para investigar exhaustivamente el accidente y determinar el grado al cual la fatiga del conductor pudo haber afectado el accidente.

Desde nuestras oficinas en San Diego, nuestros abogados representan demandantes en litigios de lesiones personales y muerte por negligencia en accidentes de camión ocurridas por todo California y a través de los Estados Unidos.

Llámenos sin costo al (855) 930-2626 para concertar una consulta gratuita con un abogado en San Diego con experiencia en accidentes de camión.

Apnea del Sueño en los Conductores de Camión

La FMCSA reconoce que la apnea del sueño es una condición sumamente peligrosa que padecen miles de conductores de camión que viajan actualmente sobre nuestros caminos. Un conductor que padezca de apnea del sueño no tratada, puede quedarse dormido de repente al estar manejando. Los reglamentos de la FMCSA tienen reglas estrictas para las compañías de camión y los conductores individuales que padecen de apnea del sueño, sin embargo cada año suceden miles de accidentes por razones médicas.

Aún si usted tuvo parte de la culpa por un accidente de camión, si hubo alguna violación a los reglamentos de la FMCSA en el tiempo inmediatamente antes o durante el accidente, puede tener derecho a buscar una indemnización monetaria significante relacionada con su demanda de lesiones personales o muerte debida a negligencia.

Tenemos experiencia en todos los aspectos relacionados con accidentes de camión en toda la nación, incluyendo:

  • Accidentes de camión causadas por un conductor distraído
  • Accidentes de camión por causa de mantenimiento insuficiente del camión
  • Violaciones de las compañías camioneras a los reglamentos de la FMCSA
  • Cargas mal sujetadas o camiones sobrecargados

Representando a Clientes en Accidentes de Camión por toda la Nación

Nuestros abogados están disponibles para hablar con usted las 24 horas del día, siete días de la semana. Nuestras horas de oficina son de 8:30 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes, sin embargo, podemos arreglarnos para verlo a usted y su familia a la hora y en el lugar que sean convenientes para usted y su familia.

Ofrecemos una evaluación gratis de su caso y manejamos todos nuestros casos basados en cuotas de contingencia, es decir, el cliente no paga cuotas de abogado si no podemos ayudarle a recuperar una cantidad monetaria ya sea por medio de indemnización o veredicto de un jurado. Se habla español.

*AV Preeminent es una marca de certificación de Reed Elsevier Properties Inc., usada de acuerdo a los procedimientos, normas y políticas de certificación de Martindale-Hubbell. Martindale-Hubbell es el facilitador de un proceso de evaluación entre colegas. Las evaluaciones reflejan las opiniones confidenciales de miembros de la barra de abogados y la magistratura. Las evaluaciones de Martindale-Hubbell abarcan dos categorías: habilidad legal y normas generales de ética.

**Departamento de Transporte de los EE.UU., Reglamentos de la Administración Federal de Seguridad de Transportes Motorizados, sección 395.1, Tiempo Máximo de Manejo para Vehículos que Cargan Propiedad

Pida una Evaluación de su Caso Hoy Mismo

  • Por favor, escriba su nombre.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Por favor haz una selección.
  • Introduzca un mensaje.